El superclásico entre Boca Juniors y River Plate se convirtió en la distracción perfecta para cuatro reclusos que lograron escapar de una comisaría en la localidad bonaerense de Dock Sud, y hasta el momento no han sido encontrados.

La fuga tuvo lugar el domingo por la tarde, durante la disputa del partido. Los delincuentes, que ya tenían condenas y esperaban ser trasladados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense, cortaron los barrotes de su celda.

Los presos prófugos

Los cuatro internos compartían el calabozo número 4 de la comisaría, junto a otros dos reclusos, según informa Télam. La celda en la que se encontraban estaba ubicada en el extremo más alejado del puesto del guardia.

Los delincuentes habrían planificado cuidadosamente el plan, ya que días antes habían solicitado autorización para pintar una sección de la comisaría.

 Allí, aprovecharon esta oportunidad para introducir elementos cortantes de contrabando en uno de los baldes de pintura, al que le colocaron un fondo falso.

Los presos prófugos

Una vez en posesión de estas herramientas, los internos cortaron los barrotes de su celda y luego se dieron a la fuga por uno de los accesos secundarios de la comisaría.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer