COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la madrugada, dos personas que llevaban puestos uniformes de personal de Tránsito, secuestraron a un hombre sobre Constituyentes y Ruta 3 utilizando un picana y lo obligaron a dirigirse hacia un cajero automático. Al llegar, se alzaron con una suma aproximada a los 10 mil pesos. Según se informó, uno de ellos quedó detenido a raíz de los datos aportados por la víctima sobre las características físicas de los sujetos. Un hecho similar ocurrió en el barrio San Cayetano, donde le robaron 8 mil pesos a un conductor. Se presume que serían los mismos inspectores de tránsito, quienes tendrían entre 27 y 29 años.

El jefe de Operaciones de la Unidad Regional, César Brandt, informó que el hecho ocurrió cuando un conductor transitaba sobre Avenida Irigoyen a contramano. En ese momento un automóvil – que circulaba correctamente – se acerca al conductor y de ahí descienden dos personas pertenecientes al área de Tránsito de la Municipalidad.

Uno de los inspectores se introdujo en el vehículo del hombre y lo amenazó con una picana para que se dirija al cajero automático más cercano. Mientras tanto, el otro empleado municipal lo siguió con el vehículo, que, según confirmó el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, no era oficial sino particular.

En el cajero, los inspectores le exigieron sustraer al hombre unos 10 mil pesos. Se trató de un episodio confuso, ya que se habla de una posible coima hacia el conductor que transitaba por la avenida en contramano. El hombre radicó la denuncia y uno de los inspectores ya se encuentra detenido en la Seccional Tercera.

MINUTOS ANTES…

El comisario además dio a conocer otro hecho similar que sucedió minutos antes en el barrio San Cayetano cuando, cerca de las 4 de la mañana de este miércoles, un hombre que salía de su trabajo y se dirigía a su casa fue retenido por un vehículo del cual descendieron dos personas, también pertenecientes al área de Tránsito.

“Allí le piden los papales del auto. El conductor tenía todo en regla pero estos inspectores se le arrojan en el interior del vehículo y le dicen que si no quería que le secuestren el auto le den dinero”, relató el comisario.

En este marco, el hombre le preguntó cuánto querían, a lo que los inspectores le respondieron: “mil pesos”. Estos, al darse cuenta de que el conductor portaba más dinero, le exigieron más cantidad y se terminaron alzando con unos 8 mil pesos en efectivo.

De acuerdo a las características físicas de los sujetos y del rodado con el que se trasladaban, serían los mismos que asaltaron al hombre sobre la Avenida Yrigoyen. Los inspectores tendrían entre 27 y 29 años.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer