En el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén, la inseguridad se convirtió en una constante para sus habitantes. Verónica, una vecina del área, fue víctima de más de 40 robos en su vehículo en los últimos dos años, lo que la llevó a hacer un llamado desesperado a las autoridades y a la comunidad para abordar esta alarmante situación.

Verónica relató a los medios la angustiante experiencia que vivió desde que se mudó al barrio. "He sido víctima de más de 40 robos en mi auto. Me han sacado la batería, la rueda de auxilio, roto cerraduras, y desconectado la alarma. Es un auto viejo y parece ser un blanco fácil para los ladrones", explicó.

A pesar de los reiterados reportes a la policía y a la comisión vecinal, los robos no cesan. La presencia policial durante la noche es insuficiente, y la sensación de vulnerabilidad es palpable entre los vecinos.

Verónica y otros vecinos sospechan que los responsables son, en su mayoría, jóvenes del propio barrio. "Cuando hablé con la policía, me dijeron que hablara con el presidente del barrio. Nos pidieron que nos reuniéramos todos los vecinos y habláramos con los chicos de la esquina, quienes creemos que son los responsables. Los vemos todo el tiempo, se juntan a beber y a merodear", detalló Verónica en declaraciones radiales.

La reiterada falta de seguridad llevó a Verónica a considerar mudarse, pero las limitaciones económicas se lo impidieron hasta ahora. "Alguien debería tomar cartas en el asunto. La impotencia de no poder hacer nada es muy grande", afirmó con desesperación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer