Insólito: robaron una combi de un hospital, la chocaron, y dejaron sin electricidad a un pueblo
Un minibús prestado al Hospital Gregorio Álvarez fue robado y posteriormente chocó contra un poste de luz en Chapúa, dejando sin electricidad al paraje. Las autoridades investigan el incidente.
El martes pasado, un minibús perteneciente a la Zona Sanitaria III de Chos Malal fue sustraído y posteriormente involucrado en un accidente en Chapúa, tras chocar contra un poste de luz. El vehículo había sido cedido en préstamo al Hospital Gregorio Álvarez y fue recuperado en horas de la madrugada con sus luces encendidas, mientras el paraje quedó sin suministro eléctrico.
Las primeras informaciones indican que el minibús fue prestado al hospital durante toda la jornada y devuelto a la institución cerca de las 23 horas. Sin embargo, durante la madrugada se descubrió que el vehículo había sido sustraído y posteriormente involucrado en el accidente.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva, revisando las cámaras de seguridad y tomando testimonios para determinar las circunstancias exactas del robo y el accidente. Un video publicado en redes sociales muestra al minibús circulando a alta velocidad por las calles de Chos Malal, lo que indica una conducción temeraria por parte de los delincuentes.
Se espera que con la colaboración de la comunidad del norte neuquino y el análisis de las pruebas disponibles se pueda esclarecer el caso y dar con los responsables de estos hechos delictivos.