Intentaron robarle el celular a un hombre en la calle, golpearon a un policía para escapar y su propia madre los denunció
Según informó la policía de Puerto Madryn, los acusados enfrentarán cargos por "amenazas, atentado, resistencia y lesiones a la autoridad".
En la madrugada del 26 de diciembre, dos hombres protagonizaron un intento de robo en el barrio Héroes de Malvinas de Puerto Madryn, posteriormente amenazaron y agredieron a la policía que intentaba detenerlos, pero no lograron su cometido.
El hecho se dio a conocer a las 01:04 horas, a través de una comunicación radial, informando que dos hombres, uno con camiseta de Boca Juniors y otro con una camiseta color bordo, habían intentado robarle el celular a un hombre que caminaba cerca de la intersección de las calles Juan Muzzio y López y Planes. Cuando el móvil policial se dirigió al lugar, los sospechosos ya se habían escapado.
Sin embargo, momentos después, se alertó sobre la presencia de dos hombres con características similares intentando ingresar a una vivienda ubicada en Héroes de Malvinas al 200. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los individuos identificados y constataron que eran los mismos que habían protagonizado el intento de robo anteriormente. Desde adentro de la casa, una mujer suplicaba que no los dejaran entrar.
En ese momento, los acusados visiblemente alterados, comenzaron a insultar a la madre de uno de ellos y a golpear la puerta para forzar su entrada. Los empleados policiales intervinieron para evitar que ingresaran, pero esto sólo generó que los individuos se volvieran más violentos y amenazaran con dispararles.
Durante el forcejeo, uno de los delincuentes, golpeó a uno de los policías. Los demás uniformados intentaron reducir y contener a los agresores, pero la intensa resistencia que estos ejercían lo dificultaba. Para lograrlo, fue necesario que un móvil de la comisaría seccional primera acudiera en apoyo y, tras este refuerzo de los agentes, finalmente se logró controlar y esposar a los individuos.
Por su parte, los delincuentes enfrentarán cargos por amenazas, atentado, resistencia y lesiones a la autoridad.