Intento de femicidio en Chubut: amenazó a su pareja y a sus hijos con prender fuego la casa con una garrafa
El acusado quedó detenido en prisión preventiva. El hecho ocurró el pasado 31 de diciembre, a las 20:40 horas, mientras la mujer se encontraba cocinando en la vivienda junto a sus hijos.
“Voy a prender fuego a todos por fin se va a terminar esto … voy a prender fuego todo y acá se termina esto, todo se termina acá, todos nos vamos a la mierda", fue la contundente amenaza que alertó a la víctima y a sus hijos, quien pudo actuar y salvarlos de algo que podría haber sido una tragedia.
Roberto Blanco, de la ciudad de Puerto Madryn, está acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de “femicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de sus hijos menores de edad”.
Blanco es el único imputado y quedó detenido en prisión preventiva. Durante la jornada de este miércoles, se realizó la audiencia de apertura de investigación y la lectura de la acusación fiscal, a cargo de Eugenia Vottero, fiscal general de Pto Madryn.
La jueza de garantías que intervino en el caso fue Stella Eizmendi y la defensa la ejerció Luciana Capone.
El caso
El pasado 31 de diciembre en la ciudad de Puerto Madryn, aproximadamente a las, 20:40 horas, cuando una mujer se encontraba cocinando en su domicilio, junto a sus dos hijos menores, momentos en que ingresa al lugar un hombre -Roberto Blanco-, padre de los menores y pareja de la víctima, quien comenzó a insultar a la mujer, luego intentó agredirla físicamente, pero la mujer logró defenderse.
Posteriormente, Roberto Blanco tomó una garrafa abre el grifo y les dice “voy a prender fuego a todos por fin se va a terminar esto … voy a prender fuego todo y acá se termina esto, todo se termina acá, todos nos vamos a la mierda”, mientras se movía de la cocina al garaje tirando gas ante la presencia de sus hijos menores de edad.
Regresó a la cocina en busca de un encendedor con intenciones de hacer explotar la garrafa en presencia de su familia.
Ante esta situación, la mujer, toma la garrafa, cierra la llave de gas y la arroja afuera de la vivienda, logrando salir de la casa junto a sus hijos, para poder pedir auxilio a sus vecinos y dar aviso a la Policía, quienes en forma inmediata llegan al lugar y detuvieron al imputado en el interior de la casa.