Intento de femicidio en Chubut: el relato de la única testigo y los peritajes que se realizan
El hombre de 36 años se encuentra detenido por intentar matar a su expareja, a quien le disparó. La hija de la mujer, una nena de 11 años, fue la principal testigo del ataque.
Un hombre de 36 años fue detenido en la madrugada del domingo en la ciudad de Puerto Madryn, tras dispararle a su pareja. La hija de la víctima observó todo y fue la testigo principal para establecer las circunstancias del intento de femicidio.
El lunes por la tarde, la policía requisó el vehículo secuestrado, un Volkswagen Bora, donde se encontró el arma de fuego utilizada para agredir a la víctima de 26 años, también un cargador con dos municiones, una vaina servida, y dos teléfonos celulares.
El personal de policía científica tomó muestras de ADN del arma utilizada para disparar. Y el fiscal de turno dispuso el secuestro de los teléfonos celulares por considerarse elemento de interés para la presente.
EL HECHO
Ocurrió el domingo a la madrugada, cuando el hombre llegó a la casa donde vivía su pareja con su hija de 11 años. La nena describió a la policía que el hombre llegó a la casa totalmente alterado y comenzó a patear la puerta y gritar.
Solo le decía "¿Con quién estás”? , la agarró del cuello, efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el pie de la mujer.
Ante el pedido de la mujer, el agresor la cargó en su auto junto a su hija y la trasladó al hospital de la ciudad portuario, donde fue atendida de urgencia. Se encuentra fuera de peligro y realizó la denuncia penal ante la comisaría de la Mujer local.
Finalmente el hombre fue detenido en inmediaciones del hospital y quedó a disposición de la justicia.