Intentó matar a su ex pero las balas no salieron
Fue detenido un hombre tras gatillar tres veces a su ex pareja en un escalofriante episodio de violencia de género.
La localidad de San Patricio del Chañar se vio conmocionada por un espeluznante intento de femicidio ocurrido el pasado fin de semana. Un hombre, identificado como "J. F. G", fue detenido después de disparar tres veces a su ex pareja con un arma de fuego. Sorprendentemente, ninguna de las balas se disparó, salvando a la mujer de una tragedia inminente.
El fiscal del caso, Andrés Azar, describió los escalofriantes eventos en una audiencia realizada el martes. Según el relato, el incidente tuvo lugar el domingo 4 de febrero en una chacra en la zona de la Picada 12, entre las 22:30 y las 23 horas. Durante una discusión en la vivienda de la víctima, el agresor amenazó con matarla, sacó un arma de fuego y gatilló tres veces, pero ninguna bala se disparó.
El violento acto ocurrió frente al hijo adolescente de la pareja, quien logró quitarle el arma al agresor. Además, un hermano de la víctima intervino para reducir al agresor. La mujer y su hijo buscaron refugio en la ruta, donde solicitaron ayuda a la actual pareja de la víctima y se dirigieron a la comisaría para presentar la denuncia. La policía arrestó al agresor en la chacra.
El fiscal acusó al agresor de intento de femicidio, considerando el contexto de violencia de género, el vínculo existente y el uso de un arma de fuego. Como medida de coerción, solicitó la prisión preventiva de "J. F. G" por un plazo de dos meses, argumentando el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.
La jueza de garantías Natalia Pelosso avaló la formulación de cargos y estableció un plazo de investigación de cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo autorizó por un plazo de 10 días. La comunidad espera justicia ante este escalofriante episodio de violencia de género.