Este jueves por la mañana continuó el debate de juicio rápido, después de la audiencia de control de detención que se concretó el pasado 12 de septiembre, por un “robo tentado” en una verdulería de Trelew, en donde el ladrón intentó sustraer dinero y productos, se violentó contra la empleada y ella logró encerrarlo hasta que llegó la policía.

Después de dos semanas, las partes acordaron la aplicación del juicio abreviado, donde el acusado reconoció su participación en el hecho y aceptó la pena impuesta, mostrando también su acuerdo por este procedimiento.

EL CASO

La fiscalía señaló que el 10 de septiembre, en horas del mediodía, el hombre ingresó a una verdulería de la calle Colombia de Trelew, y se abalanzó sobre la mujer que atendía a la que golpeó en el rostro. 

La víctima pudo salir del lugar y lo dejó encerrado, para regresar luego con la policía, que pudo detener al agresor aún en el interior del local. Al momento de la requisa en la comisaría pudieron rescatar unos 27 mil pesos sustraídos y que llevaba escondidos en su ropa interior.

La calificación, según indicó el Ministerio Público Fiscal, es por “robo en carácter de tentado y en calidad de autor” y la pena que fue homologada por el Juez Gustavo Castro es de cumplimiento efectivo por el término de cuatro meses mas la declaración de reincidencia.

Con información del Ministerio Público Fiscal, redactado y editado por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer