Investigación por el viaje a Lago Escondido: el Gobierno denunció penalmente a jueces y funcionarios
El presidente Alberto Fernández, dio instrucciones para que se avance en una denuncia ante la justicia por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".
El Gobierno Nacional denunció a los participantes, entre ellos jueces y funcionarios, que realizaron un viaje a Lago Escondido a principios de octubre pasado, y luego de que se filtrarán chat para ocultar el viaje a Río Negro, por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas", según se informó oficialmente.
"Por instrucción del Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche para que se investigue los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar y particularmente lo relacionado a su financiamiento", se indicó en un comunicado oficial.
La denuncia del gobierno se da a conocer horas después de que la fiscal de la causa, solicitará que se impute a los 10 participes identificados en los chats filtrados y que buscaban evitar que el viaje se diera a conocer en los medios.
Los involucrados son Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro -propietario de la línea- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.
Y además, el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo.