Investigan a seis policías por organizar fiestas clandestinas en la casa de un agente: hay un comisario involucrado
La investigación se inició tras la denuncia de los vecinos, cansados de la música alta, y de la importante cantidad de gente circulando de madrugada.
Un policía de Santa Cruz, en la localidad de Las Heras, está en la mira de la justicia por organizar fiestas clandestinas en su casa.
Pero el agente de 23 años no es el único implicado, ya que se investiga la participación del segundo jefe de la Comisaría Primera donde prestaba funciones, así como un principal, un suboficial de la División de Investigaciones (DDI), y dos suboficiales de la Seccional Segunda.
A los integrantes de la fuerza policial se les inició el viernes pasado un sumario administrativo que busca determinar la participación de cada uno en la organización de estas fiestas clandestinas, que se llevaban a cabo en la casa del agente de 23 años.
Tras conocerse esta situación, cada dependencia le retiró el arma reglamentaria a cada uno de los implicados y definió la suspensión por 30 días hábiles de cada uno, mientras se lleva adelante el sumario administrativo. Y ya se tomaron más de 25 declaraciones entre civiles y personal policial.
El agente de 23 años es el más complicado, ya que está señalado como el organizador de estos eventos en su casa y se cree que las realiza desde que ingresó a la fuerza hace 3 años. Ahora podría ser cesanteado definitivamente.
En la última fiesta clandestina - por la que se inició la investigación - causó tal revuelo con música alta y gran cantidad de gente en el lugar durante toda la madrugada, que los vecinos llamaron a la policía.
Los llamados reiterados hicieron que en dos oportunidades se acercara la policía. Finalmente, en la segunda intervención por una pelea afuera de la casa del agente, dos hombres insultaron e invitaron a pelear a los policías.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR.