Investigan a tres policías de Chubut por delitos de "encubrimiento" y venta de "gestiones" de documentación
Además, desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que un tercer policía estaría implicado en la "sustracción de autopartes de vehículos".
Desde el Ministerio Público Fiscal, el pasado jueves comenzaron a realizar las entrevistas pertinentes en una investigación que implicaría a tres policías de la localidad de Río Mayo. Se trata de hechos que han sido denunciados por el propio jefe de la Comisaría Cristobal Infante.
En ese contexto, desde la justicia ordenaron que se lleven a cabo medidas de allanamiento, otorgadas por el juez Alejandro Rosales.
El licenciado Jorge Juárez, a cargo del área de Prensa del Ministerio Público Fiscal indicó al medio LainformativaDigital que se trata de dos investigaciones judiciales.
DE QUÉ SE ACUSA A LOS POLICÍAS
La primera investigación trata de un caso que podría ser calificado como “de encubrimiento”, y tiene como principal sospechoso a un empleado policial que se desempeñaba en la comisaría de Río Mayo, que tendría relación con un hecho robo ocurrido en un establecimiento de zona rural, una chacra, donde habrían sustraído un grupo electrógeno, una bicicleta, una bomba de agua, entre otros.
En tanto, se dan cuenta de que este empleado policial habría estado ofreciendo a distintas personas alguno de esos elementos en forma de venta y uno de ellos lo habría adquirido. Por el hecho, se realizaron entonces allanamientos en la comisaría y también en uno de los domicilios.
Por otra parte, otra de las averiguaciones tiene que ver con presuntas irregularidades que, después valorarán los fiscales si se trata de un hecho delictivo en relación al accionar de una mujer policía.
La investigación surge a partir de la denuncia sobre una empleada policial, encargada de entregar los certificados de antecedentes, de realizar esa gestión y que desde aproximadamente el año 2.020 esta agente habría estado entregándolos de manera particular y cobrando esa gestión a través de una cuenta de mercado pago.
Las diligencias fueron realizadas con la participación de Gendarmería Nacional de Río Mayo, porque al tratarse de una dependencia policial, se requiere la participación de otras fuerzas.
Por último, el tercer hecho tendría que ver con la sustracción de autopartes de vehículos que se encontraban en el corralón.