Rige una alerta naranja por fuertes lluvias en Comodoro
El SMN renovó en la mañana del viernes su alarma para la región. Se anticipa el posible granizo, la caida de más de 50 mm de agua y fuerte movimiento eléctrico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este viernes el alerta meteorológico naranja para Comodoro Rivadavia y toda la región por “tormentas localmente fuertes”.
La advertencia se había anticipado en la tarde del jueves y ahora se renovó con algunas precisiones.
El fenómeno abarca a toda la zona este y centro de Chubut, mientras que en el resto de la provincia -salvo la zona cordillerana- el alerta es amarillo, lo que significa que los fenómenos esperados serán de menor intensidad.
Para Comodoro se advirtió que “el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.
La tormenta en Comodoro
Además, se anticipó que se esperan “valores de precipitación acumulada entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Para el resto de la zona en tanto, en la zona oeste de la provincia salvo la franja cordillerana, “el alerta amarillo implica que ”el área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El clima en Comodoro
Para Comodoro Rivadavia, este viernes el Servicio Meteorológico advirtió que la tormenta y las ráfagas se intensificarán por la tarde, con vientos que podrían llegar a los 80 km/h.
La tormenta continuará con la misma intensidad durante la noche y el mal clima se extenderá al menos a buena parte del sábado.
Sin embargo, la fuerza de la tormenta podría ser menor.