Investigan a un profesor por presunto acoso y maltrato a sus alumnos en una escuela de Chubut
Citaron a familias para ampliar sus declaraciones. La denuncia surgió a raíz de mensajes difundidos en grupos de WhatsApp. El hombre fue separado de su cargo .
En Chubut investigan a un profesor por presunto acoso y maltrato hacia menores en una escuela. En el caso intervino la fiscalía y el Ministerio de Educación. Este lunes 24 de junio, citaron a familias para ampliar sus declaraciones. El hombre fue separado de su cargo.
El hecho se conoció, luego de la denuncia realizada por los padres de los alumnos, a raíz de mensajes difundidos en grupos de WhatsApp, donde manifestaron su preocupación por presuntos comportamientos inapropiados y maltratos verbales del docente hacia sus hijos. De esta manera, intervinieron autoridades educativas y judiciales para llevar a cabo la investigación del caso.
Por otra parte, familias fueron citadas al Ministerio Público Fiscal (MPF) para colaborar y ampliar su declaración. De esta forma, intentan determinar si las acciones del docente pueden considerarse como un delito penal.
“El enfoque inmediato no es la notoriedad del caso, sino asegurar que los niños se sientan contenidos y protegidos”, señaló el vocero del MPF.
En tanto, indicó que el objetivo principal es evitar la revictimización de menores, asegurando un proceso de denuncia y evaluación que tenga en cuenta y priorice la salud mental y emocional de las víctimas.
“En el centro de este proceso está la prioridad de proteger a los menores y evitar su revictimización. Es fundamental que estos niños y preadolescentes no se vean sometidos a una exposición que pueda agravar su situación emocional y psicológica”, agregó.
Por su parte, desde el Ministerio de Educación de Chubut separaron de su cargo al docente involucrado en el caso. Además, se supo que iniciaron un sumario administrativo para investigar de forma interna las denuncias en su contra.
"El objetivo es resolver este caso con la mayor celeridad y justicia posible, siempre poniendo en primer plano el bienestar de los estudiantes. Se espera que, mediante una colaboración efectiva entre padres, profesionales y autoridades, se puedan esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para prevenir futuras situaciones de acoso y maltrato en el ámbito escolar", indicaron.