Investigan en Puerto Madryn los mensajes que incitan a los saqueos: "No lo vamos a permitir"
Desde la Unidad Regional aseguran que se difundieron a través de redes sociales. Reforzaron la seguridad en supermercados y planean destinar acciones también a pequeños y medianos comercios.
En diversos puntos del país se registraron saqueos a locales comerciales, algunos mayoristas de grandes cadenas y otros a medianos y pequeños comercios.
La provincia de Chubut encendió la alarma ante los casos que se fueron replicando en todo el país, teniendo en cuenta que Comodoro Rivadavia tuvo un principio de intento de saqueo, con grupos de Whatsapp que se viralizaron incitando este comportamiento.
En Puerto Madryn, la Unidad Regional de la Policía brindó declaraciones acerca de las acciones destinadas a prevenir esta maniobra delictiva en los establecimientos de la ciudad.
“Hay preocupación en relación de lo que ha ocurrido a nivel nacional en algunas provincias. Esto motivó que abramos el paraguas, en este sentido. Tenemos directivas en cuanto a la prevención que debemos realizar en todo lo que son las redes de supermercados, y para ello se han dispuesto algunos operativos”, expresó el Comisario Mayor Marcelo Rodríguez.
En este sentido, explicó que se reforzó el servicio de policía adicional en algunos supermercados, y la policía se encuentra en contacto permanente con los gerentes de las distintas sucursales de la localidad portuaria.
Por otro lado, aseguró que se dispuso la participación de los grupos especiales que están en alerta ante cualquier requerimiento, ante cualquier maniobra que se pueda llegar a presentar en los comercios.
Rodríguez aseguró que en redes sociales y WhatsApp se han infundido este tipo de mensajes: “Tenemos gente que está investigando y está tratando de detectar este tipo de maniobras. Son delitos, debemos intervenir y actuar en consecuencia”.
“Hay penas graves que están previstas en el Código Penal, y más allá de que se muestre como una realidad de una necesidad social, no se puede permitir bajo ningún punto de vista”.
REUNIONES CON LA CÁMARA DE COMERCIO
En este sentido, el Comisario señaló que realizarán alguna reunión con la Cámara de Comercio, “porque también se pueden llegar a ver afectados otro tipo de comercios más chicos. La primera medida fue con los mayoristas, porque generalmente se remiten a lo que son los grandes comercios".
El comisario expresó que es posible que se trate de algún tipo de “efecto dominó o contagio”, teniendo en cuenta los sucesos ocurridos en otras partes del país,
“Por el momento creemos que no va a ocurrir en nuestra ciudad, pero tenemos que estar prevenidos, obviamente”, cerró.