La joven que buscaban en Chubut está viviendo en España hace 5 meses: los interrogantes de su búsqueda
La familia de la comodorense pidió esta semana ayuda para encontrarla. Afirman que su DNI fue encontrado durante un allanamiento en el marco de una investigación por trata de personas. La justicia frenó su búsqueda.
Marina Champagna, una joven comodorense de 24 años, era intensamente buscada desde el lunes por la División de Búsqueda de Puerto Madryn luego de que su familia hiciera una denuncia por averiguación de su paradero. En las últimas horas se dio a conocer que se encuentra viviendo en España desde marzo. La justicia cesó su búsqueda pero hay varios interrogantes.
Marina se fue de Comodoro hace un tiempo y vivió en Puerto Madryn. En 2020, la joven dio una entrevista con Clarín donde denunció que padre biológico la había abusado desde que tenía 7 años, y a pesar de haberlo denunciado, la mantenía amenazada.
Dos años después, sus padres Eduardo y Marcela, dieron su testimonio a medios chubutenses- donde indicaron que que su hija había sido “cooptada” por una secta de dominicanos en Puerto Madryn y que hace años habían perdido el contacto con ella.
"Vive como víctima, fue cooptada. Se aprovecharon de su edad y vulnerabilidad para manipularla psicológicamente", dijo su madre.
UNA DESAPARICIÓN Y MUCHAS DUDAS
Su desaparición en la ciudad de Puerto Madryn condujo a la presentación de una denuncia el lunes pasado, lo que dio inicio a una búsqueda que se extendió por toda la provincia.
Previo al pedido de su búsqueda, la Justicia Federal llevó a cabo diversos allanamientos en la ciudad portuaria, en relación con una presunta red de trata de personas.
Dos hermanos de nacionalidad dominicana, de 37 y 44 años, fueron detenidos. Y durante ese allanamiento se habría encontrado el DNI de la joven, de quien en ese momento se desconocía su paradero.
En las últimas horas, la División de Búsqueda de Personas de Puerto Madryn confirmó que paralizó la búsqueda de la joven ya que se habría conocido información de su actual paradero.
Según pudo saber ADNSUR constataron que Marina está viviendo en España con su pareja desde marzo y que ante la consulta, habría manifestado su elección de hacerlo por propia voluntad.
Como resultado, la justicia descartó la posibilidad de un caso de trata y liberó a los dos hombres detenidos. Sin embargo, algunas circunstancias aún generan dudas.