Investigan si "la estafadora de Tinder" tuvo otras víctimas en Chubut
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, un joven denunció a una mujer por haberlo engañado a través de esta popular App "Tinder" y, de esta manera, robarle durante tres años un total de 4,5 millones de pesos. Ahora se investiga si hay más víctimas implicadas.
Leila, conocida como "la estafadora de Tinder" en Chubut, fue detenida este fin de semana después de haberle robado $4,5 millones durante tres años a quién supuestamente era su novio, a quien conoció por la aplicación de citas, así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la ciudad, quien detalló que un joven denunció a una mujer por haberlo engañado.
“Hace alrededor de tres años conocí a través de una página de citas a esta chica, su nombre era Leila. Comenzamos a comunicarnos por WhatsApp. Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener", contó la víctima.
Finalmente, fue detenida e identificada como L.M.R, una subcomisaria de Santa Fe que se encontraba con arresto domiciliario, quien mantuvo una relación virtual con el hombre de 25 años dentro de la cual le solicitó a su víctima que le transfiriera dinero para hacerse, en teoría, cargo de sus tres hijos que habían sido abandonados por su padre.
El responsable de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, Juan Carrasco, brindó detalles sobre el avance en la investigación a partir de la recepción de la denuncia y reconoció que se trató de un caso “insólito”.
Ahora se investiga la participación de terceras personas, quienes intervinieron amenazando al joven ya que se hacían pasar por prestamistas a quiñes la mujer le debía supuestamente dinero.
“De a poco mantuvo una relación virtual con una persona que conoció en las redes, la persona que conoce se victimiza y él fue accediendo a ayudarla a ella y su grupo familiar”, indicó el uniformado.
Además se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos con lo cual ahora “resta acceder a la información que pueda surgir” para determinar si hay otras víctimas de la maniobra.
Asimismo, Carrasco dijo que en este caso no se trató de un engaño mediante una identidad falsa ya que “muchas de las fotos eran legítimas y las videollamadas”.