Investigarán a mujer que habría vendido mejora dos veces
Fue en Sarmiento en 2010.
SARMIENTO (ADNSUR) - Por pedido de la Fiscalía, el Juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Ángela Tesoniero (75), como presunta autora del delito de estafa. Según los investigadores, la mujer vendió la misma mejora de un inmueble a dos personas distintas. El magistrado otorgó un plazo de cuatro meses de investigación para concluir la etapa preparatoria.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se realizó una audiencia de apertura de la investigación. El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales y la Fiscalía estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses.
La imputada participó de la audiencia mediante el sistema de videoconferencia, desde la Oficina Judicial de Esquel. Fue asesorada por el abogado de la Defensa Pública, Miguel Moyano.
Meneses informó que los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2010 cuando la mujer denunciada vendió una mejora de su propiedad. El terreno está ubicado en Avenida 2 de Abril y calle Etchezar del barrio 21 de Junio.
En este contexto, se supo que la compradora comenzó a refaccionar la mejora mencionada. Cuatro años después, la damnificada constató que personas extrañas habían tirado abajo los avances de la propiedad y colocaron un cartel de venta por parte de un estudio inmobiliario.
Finalmente, el investigador indicó que una nueva adquiriente de la mejora adjuntó una copia simple de actuación notarial, en la que certifica que Ángela Hilda Tasoniero de López le vende, cede y transfiere la mejora del inmueble en cuestión.
En este marco, el fiscal solicitó el plazo de seis meses de investigación y sostuvo que la calificación legal provisoria escogida fue la de presunta autora del delito de estafa (Artículos 172 y 45 del Código Penal).
A su turno, Moyano consideró que el plazo de investigación requerido por la parte investigadora era desproporcionado. Asimismo, objetó la calificación jurídica.
Por último, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra la imputada en orden a la calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal y concedió a los investigadores un plazo de cuatro meses de investigación.