Joven trans descuartizada: pidieron perpetua para los acusados de matar a Marcela Chocobar
Según la querella, quedó demostrado que a Marcela la mataron por una cuestión de 'transodio' y 'discriminación'. Entienden que al descuartizarla trataban de ocultar el crimen, pero el hecho de que la hayan despellejado "fue un acto de ira, narcisismo y sadismo".
RIO GALLEGOS - Comenzaron los alegatos el juicio por el homicidio de Marcela Chocobar. En ese marco la querella expuso los argumentos que, según su entendimiento, vinculan a los imputados en el homicidio como autores penalmente de la muerte a Oscar Biott como autor y Ángel Azzollini como participe necesario y cómplice primario por lo que pedirá la pena de prisión perpetua para ambos.
La joven trans oriunda de Salta fue vista por última vez el 6 de septiembre de 2015 al subir a un automóvil en la esquina del boliche Russia. Ocho días después aparecieron algunos restos óseos y prendas de vestir en cercanías de la comisaría del barrio San Benito.
Asimismo el doctor Muriete señaló "se entiende que a Marcela Chocobar la mataron por una cuestión de transodio y discriminación, basado en cómo hablaban en código entre ellos, refiriéndose a Marcela como "el perro desaparecido" o que en las pericias Biott la trataba de señor a Marcela Chocobar. Ambos en la pericia tienen una conducta de renegación a la realidad y por ello se infiere que la muerte fue producto de reconocer la identidad de género. Sostiene que el descuartizamiento para encubrir el crimen pero que el hecho de que la hayan despellejado no fue para encubrir sino que fue un acto de ira, narcisismo y sádismo y por ello pide que se condene a Oscar Biott por Travesticidio, lo cual sienta un precedente en la justicia santacruceña.
También Muriete indicó que se cae la coartada de Biott de que iban a comprar droga ya que en el análisis de los restos de cerebro no se hallaron rastros de estupefacientes y a su vez solicitó copias al fiscal de turno para que se investigue y se tome muestra de ADN a Ramón Lazza sabiendo que estuvo esa noche con ellos, lo cual genera sospechas suficientes.
Al mismo tiempo, el representante de las hermanas Chocobar pidió que también se investigue a Cindy Morena Mamani por haber aportado datos para ensuciar la vida de Marcela e hizo hincapié en la actuación deficiente en la instrucción por parte de quienes la realizaron, argumentando tambien que "en los 28 cuerpos del expediente desapareció el fiscal y la requisitoria de elevación a juicio la hizo un empleado del juzgado."
Por último , dijo que "no se investigó en la instrucción que el jefe del vaciadero era muy amigo de Azzollini y trabajo toda esa noche en el vaciadero y después desapareció de la ciudad renunciando a la municipalidad y tampoco nunca se investigó el vaciadero."
Fuente: El Diario Nuevo Día