Juicio en Chubut: un imputado reconoció haber iniciado el fuego en Casa de Gobierno
Se trata de los hechos ocurridos el 16 de diciembre de 2021, en medio de una gran movilización en contra de la Ley de Zonificación Minera. Fue condenado y además deberá cumplir con trabajo comunitario.
Este viernes, en el marco de un juicio abreviado en la causa por el incendio en la Casa de Gobierno en Chubut, uno de los imputados recibió tres años de prisión en suspenso y deberá cumplir 70 horas de trabajo comunitario.
Se trata de los hechos ocurridos el jueves 16 de diciembre de 2021, cuando se incendió la Casa de Gobierno de Chubut, en Rawson, en medio de una gran movilización en contra de la Ley de Zonificación Minera
Se trata de Walter Colazurdo, quien reconoció su participación en los hechos. “Sí. Acepto el juicio abreviado y reconozco ser el autor”, señaló. No obstante, la pena será formalizada la próxima semana por Breckle, luego de analizar el cumplimiento de los requisitos legales para homologar el acuerdo al que llegaron tanto los acusadores como el defensor del imputado.
El hombre aceptó haber participado en los hechos que el 16 de diciembre del año 2021 desencadenaron en un incendio en la Casa de Gobierno en Rawson y que produjo grandes daños.
En la audiencia, participó la jueza de garantías Karina Breckle. En la acusación por parte de la Fiscalía de Rawson, estuvo a cargo de la Fiscal General Jefe Florencia Gómez y el Abogado de Fiscalía Dr. Jeremías Regueira. Mientras que el defensor oficial Miguel Moyano asistió a Colazurdo.
Cabe recordar que la investigación se centra en la participación de Colazurdo en los incidentes ocurridos. Según las declaraciones, a las 19:10, Colazurdo lanzó una rama encendida hacia el interior de Casa de Gobierno, en compañía de otros implicados. El delito que produjo fue el de incendio intencional con riesgo para los bienes en carácter de autor.
En este hecho, la jueza Breckle tiene a su disposición todas las pruebas documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía que dan cuenta de lo sucedido.
En el juicio abreviado, el hombre recibió la pena de tres años en suspenso y deberá realizar 70 horas de trabajo comunitario. Sin embargo, la pena será formalizada la próxima semana por Breckle.
Por último, el imputado indicó que Luis Calfupán, uno de los responsables de un comedor solidario del barrio de las 630 Vivienda de Puerto Madryn, donde tiene domicilio fijado. “Me dio el ok para trabajar allí”, explicó respecto al trabajo comunitario que deberá realizar como parte de la pena que se le impuso.