La autopsia del empresario descuartizado confirmó que recibió dos balazos por la espalda y a larga distancia
Después de recibir los dos disparos, el hombre fue descuartizado y sus partes fueron encontradas en una valija y en una mochila.
Fernando Pérez Algaba tenía 41 años y fue encontrado descuartizado en el interior de una valija a pocos metros de un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Previo a esto, el empresario había recibido dos balazos por la espalda a una larga distancia y que, tras esto, fue desmembrado.
En las últimas horas, forenses de la Morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora señalaron que los balazos se produjeron en la zona derecha de la espalda, dañándole uno de sus pulmones, el hemidiafragma derecho y también el hígado, saliendo por la parte anterior derecha de tórax.
Después de ser baleado a una larga distancia, los peritos reconocieron que no quedó “tatuaje, quemadura ni ahumamiento en el orificio de entrada”, siendo esto el motivo principal que su muerte.
En la misma investigación, revelaron que hubo una segunda lesión en la espalda del lado izquierdo, dañándole principalmente el pulmón izquierdo y saliendo del cuerpo por el lado izquierdo del tórax.
La agencia de noticias Télam pudo acceder al informe forense que subrayó que “el trayecto fue de atrás hacia adelante, de abajo levemente hacia arriba y de izquierda levemente a derecha”. En tanto, añadieron que no se pudo conocer en precisión la distancia del disparo. "Las lesiones ocasionadas por el paso de los proyectiles presentaron características de vitalidad, es decir, producidas en vida, causando una hemorragia aguda que evolucionó con un shock hipovolémico y consecuente muerte", mencionó.
En conclusión y de acuerdo a las extremidades encontradas, el resumen comentó: "todas las lesiones cortantes que provocaron las amputaciones fueron realizadas "post mortem" y que "pudieron ser efectuadas con un elemento dotado de filo".