La banda desbaratada en Comodoro compraba autos para "blanquear" plata por la venta de drogas
Así lo determinó la investigación que llevó adelante la Policía Federal durante ocho meses en Comodoro Rivadavia, y que terminaron con 20 allanamientos la semana pasada. Hay cinco detenidos pero aún hay personas vinculadas a la banda que están prófugas.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó alrededor de 20 allanamientos la semana pasada en Comodoro Rivadavia, donde desbarataron una banda que comercializaba drogas, hubo cinco detenidos y se secuestraron 600 gramos de cocaína, pero aún hay personas que permanecen prófugas.
La banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Los allanamientos fueron ordenados por la jueza federal, Eva Parcio, en domicilios de la zona norte y sur de la ciudad petrolera, donde se secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte, teléfonos celulares y rodados. Además se detuvo a 5 personas, mientras otras, aún permanece prófugas.
La titular de la PFA en Comodoro, Roxana Correa, precisó que el operativo contó con la colaboración de Gendarmería y Prefectura Naval por la cantidad de allanamientos.
"En noviembre del año pasado comenzamos con la investigación que duró casi 8 meses y culminamos con los allanamientos que fueron positivos", dijo.
Sobre el modus operandi, la subcomisaria dijo a Crónica que "la banda compraba vehículos para blanquear dinero y por ello, secuestramos varios" durante los allanamientos.
La banda fue atrapada el mismo día que tenían por objetivo salir de la ciudad hacia Trelew. Por estas horas, se sigue trabajando para dar con el resto de las personas involucradas en la banda.