La bebé fallecida “nació con vida” e imputarán a la madre
La mujer de 40 años este domingo podría ser imputada por “homicidio agravado por el vínculo” luego de la autopsia que se realizó a la recién nacida.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La fiscal general Andrea Rubio confirmó este sábado por la tarde que la bebé fallecida en un domicilio del barrio Quirno Costa “nació con vida” y adelantó que este domingo podrían imputar a la madre, informó Diario Crónica.
El sábado el cuerpito de la bebé fue sometido a una autopsia y determinó su nacimiento con vida. Rubio en ese sentido evitó dar más detalles y solo se limitó a decir que “la nena nació con vida. No podemos decir nada más por el momento porque todo lo demás son los estudios patológicos que determinarán otras cosas”.
Además, al ser consultada por la situación judicial de la mujer confirmó que está detenida en el Hospital Regional con custodia policial y que se aguardará su evolución para ver cuándo se podrá realizar la audiencia de control de detención y apertura de investigación, lo que podría suceder luego del mediodía de este domingo.
La fiscal confirmó también que el delito que se le podría imputar es “homicidio agravado por el vínculo”, no obstante se deberá aguardar la realización de la audiencia “para poder imputarle el hecho”.
ADENTRO DE UNA BOLSA DE NYLON
El hallazgo del cuerpo de la nena se produjo el viernes en un domicilio de la calle 10 de Noviembre del barrio Quirno Costa. Su madre estaba trabajando en la vivienda cuando sufrió una importante pérdida de sangre. Por el hecho se le dio intervención a la Seccional Cuarta y cuando llegaron los agentes se encontraron con la mujer que estaba acompañada por su empleadora.
Según indica Crónica, cuando los policías la acompañaron hasta la ambulancia, que se solicitó, le preguntaron si si estaba embarazada o si había sufrido un aborto, pero la mujer no respondió.
Una vez que llegaron al hospital un médico obstetra la revisó y advirtió que había tenido un parto natural y por el tamaño y las características de la placenta determinó que se trataba de un bebé de unas 36 semanas, pero no estaba el recién nacido.
Rápidamente los agentes volvieron a la casa y encontraron la criatura envuelta en una bolsa de nylon detrás del inodoro, ya sin signos vitales.
El bebé fue trasladado de urgencia y camino al hospital intentaron reanimarlo. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y al llegar fue declarada muerta. El primer informe médico señaló que falleció por la falta de atención se habría producido al nacer.
Así la mujer, que vive en el Abel Amaya y tiene cinco hijos, quedó detenida.