La Cooperativa Eléctrica de Trelew y la policía buscan prevenir atentados que afecten los servicios
El presidente de la institución que presta los servicios públicos, Jorge Lincheo, convocó a los jefes de las comisarías y la Unidad Regional para coordinar acciones preventivas y brindar mayor seguridad a los vecinos.
El pasado viernes, representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, que preside Jorge Lincheo, se reunieron con autoridades policiales de la ciudad para aunar criterios en materia de seguridad coordinando acciones preventivas en sectores considerados críticos donde se producen ilícitos que afectan a los ciudadanos y a los operarios de la entidad.
“Estamos sufriendo actos vandálicos en loteos ya recepcionados con daños y hurtos de transformadores incluyendo el robo de columnas completas con luminarias” dijo Lincheo quien convocó a la reunión con los efectivos policiales para coordinar acciones preventivas.
Participaron del encuentro los cuatro comisarios de las seccionales de la localidad y el Jefe de la sección Operaciones de la Unidad Regional Trelew, comisario inspector Jorge Calderero, quien explicó los alcances de las medidas que se implementarán, “representantes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew solicitaron una reunión con las autoridades policiales de la ciudad en virtud de los ilícitos ocurridos que afectan la operatividad generando reclamos por parte de los vecinos”.
“Venimos trabajando hace tiempo en forma coordinada con el Consejo de Administración. Nos expusieron problemáticas y preocupaciones siendo recibidas por los cuatro jefes de las comisarías de nuestra localidad más la Unidad Regional quienes realizarán una evaluación y aporte preventivo”.
El jefe policial confirmó que “el lunes 24 de julio realizaremos otro encuentro para consensuar si los aportes de cada seccional son acordes a lo que el Consejo de Administración nos solicita, reajustando lo que sea necesario y en contacto permanente con los jefes operativos de la institución” porque “la intención es que el reclamo de los vecinos sea atendido con rapidez brindando seguridad al personal operativo para desarticular cualquier ilícito”.
Finalmente, el comisario inspector Calderero adelantó: “Trabajaremos junto a las Asociaciones Vecinales para conocer cuáles sectores requieren mayor atención”.