La Corte Suprema de Justicia ratificó los 13 años de prisión contra Milagro Sala
La dirigente social está acusada de asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa "Pibes Villeros".
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de la defensa y dejó firme la condena a 13 años de cárcel a la dirigente social jujeña Milagro Sala, en el marco de la causa "Pibes Villeros", donde se la acusó por asociación ilícita y defraudación al Estado.
"El recurso extraordinario, cuya denegación motivó la presente queja, resulta inadmisible", dice la resolución del máximo tribunal conocida este mediodía.
La dirigente fue acusada de liderar una asociación ilícita entre los años 2013 y 2015, donde hubo extorsiones a varias personas y defraudaciones en relación con fondos provenientes de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Jujuy (IVUJ) y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, respecto de los pagos en ejecución de catorce convenios firmados entre el IVUJ y diferentes cooperativas de trabajo.
A partir de la decisión de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala deberá cumplir la condena a 13 años de cárcel que se le dictó en 2019.