La familia del joven soldado que murió en un regimiento de la Patagonia asegura que lo mataron
Pablo Córdoba tenía 20 años, y el pasado 1 de junio recibió dos disparos en la cabeza mientras hacía guardia en un regimiento. Falleció poco después en el Hospital, y su mamá reclama los resultados de la autopsia.
Pablo Córdoba tenía 20 años cuando murió el jueves 1° de junio en el hospital de Zapala, Neuquén. En las últimas horas, su mamá Natalia Uribe, asegura que en el informe médico que pudo ver se identificaron dos balazos en la cabeza de su hijo.
La versión oficial inmediata dictaminó que el joven se había suicidado, aunque la Justicia se encuentra investigando el hecho. Por otra parte, su mamá advierte que la situación no es compatible con un suicidio.
La mujer dialogó con los medios locales, donde advirtió acerca del comportamiento pasivo de los jefes de su hijo en la investigación. "Sino tienen nada que ocultar, que se ponga a la par nuestra a pedir que se investigue el hecho", reclamó al Ejército.
Natalia Uribe describió la trayectoria de los dos proyectiles, según figuran en el informe médico. Uno de ellos fue desde abajo de la pera hacia arriba, con salida por el sector opuesto de la cabeza. El segundo en la sien, según aseguraron en La Mañana Neuquén.
Las noticias inmediatas luego de la muerte del joven reportaron que llegó con vida al Hospital. Su mamá cuestionó que a 25 días de la muerte "todavía no están los resultados de la autopsia".
"Si nosotros estamos pensando que esto se lo hicieron a mi hijo, tenemos que pensar que todos los chicos están en peligro en el Ejército. Estamos convencidos de que una persona no se puede pegar dos balazos de esta manera", agregó.
"Tenemos enojo porque no vemos a las autoridades del Ejército moverse de la manera que se tendrían que mover para exigir que se sepa lo que pasó, a menos que acá se esté tapando algo, ellos tendrían que estar desesperados por saber quién le hizo esto a mi hijo", completó.