La gran suma de dinero que recibió un hombre tras pasar 13 años preso por un asesinato que no cometió
El hombre fue condenado en 2010 a prisión perpetua por el crimen de una abuela de 87 años y la sentencia quedo confirmada en 2012, tras una apelación. Mas allá de lo sucedido, siempre señaló su inocencia. Sin embargo, su nuevo abogado presentó una prueba que permitió dar un giro al caso.
Manfred Genditzki pasó 13 años en la cárcel, luego de ser condenado en el año 2010 por el crimen de una abuela de 87 años en Alemania. El hombre siempre dijo que era inocente.
Sin embargo, una prueba que presentó su abogado, lo dejó absuelto y por este motivo, recibió una gran suma de dinero de $401 mil dólares por el tiempo que pasó por error en la cárcel.
El hecho ocurrió en 2008 y fue conocido como “el asesinato de la bañera”. Genditzki siempre señaló su inocencia, sin embargo tras una apelación en 2012, la sentencia quedó confirmada.
EL CAMBIO DE ABOGADO Y LA PRUEBA DETERMINANTE
Según informó Telefe, a lo largo de los años, cambió de abogado y esta nueva defensa logró una prueba que fue crucial, dando un giro al caso.
En este sentido, el defensor logró conseguir un análisis térmico, teniendo en cuenta la temperatura del agua. De esta manera, se constató que la hora de la muerte era diferente. Asimismo, tras un peritaje realizado en una simulación por ordenador, se indicó que la muerte podría haber ocurrido de forma accidental.
Por este motivo, el hombre fue absuelto, a pedido de la fiscalía, a partir de “la base de nuevos métodos”, que no habían sido presentados cuando se llevo al cabo el juicio y la sentencia.
En tanto, el hombre recibió la suma de $401 mil dólares por el tiempo que pasó en la cárcel. Actualmente vive con su familia y trabaja.