COMODORO RIVADAVIA - En el aula educativa Paulo Freire de la alcaidía se robaron una netbook que utilizaban los presos para estudiar. Mientras, de la guardia se llevaron un chaleco antibalas, una campera de la fuerza y un cargador de pistola.

Desde hace dos semanas que se investigan dos insólitos robos que afectaron a la propia policía.

En el aula educativa Paulo Freire de la alcaidía se robaron una netbook que utilizaban los presos para estudiar. Mientras, de la guardia se llevaron un chaleco antibalas, una campera de la fuerza y un cargador de pistola.

Que haya robos en las calles, viviendas, comercios o empresas no dejan de ser noticia. Pero que roben en un centro de detención como la alcaidía policial, con toda la seguridad que tiene, ya se transforma en insólito.

Según la información recabada por El Patagónico, los robos se produjeron dos semanas atrás y en días diferentes.

La inseguridad llegó a la Alcaidía policial: robaron una computadora

La puerta del aula habría sido dejada sin llave, según informaron las fuentes policiales, lo que facilitó el robo de la netbook.

No dejaban de salir en el asombro los efectivos policiales, cuando días posteriores se realizó una nueva denuncia de hurto en la alcaidía.

Una agente expuso ante las autoridades policiales que dejó su chaleco antibalas en la guardia y luego cuando lo fue a buscar ya no estaba.

Además del robo del chaleco se registró el faltante de un cargador de pistola y una campera policial.

El jefe de la alcaidía, Luis Epullán, confirmó los robos a este diario e informó que de la investigación se encarga la Seccional Tercera.

El año en el que la alcaidía policial resultó ser noticia constante fue 2013, cuando la Justicia Federal investigó una causa en la que se buscaba comprobar si algunos de sus efectivos comercializaban droga entre los internos. Incluso hubo tres detenciones y hasta el apartamiento de un jefe policial.

En setiembre de ese mismo año, Víctor Ruiz fue asesinado por otros internos en uno de los pabellones utilizando una "faca" y además el recinto sufrió la fuga de Cristian "Titi" Córdoba. Fuente: El Patagónico

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer