La investigación no encontró evidencias de que el joven que murió dentro de la comisaría de Caleta haya sido atacado
Si bien la autopsia indicó que no había signos de ataque ni de defensa, y se afianza la hipótesis de que provocó su propia muerte, aún resta el resultado de algunas pericias.
Alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves 9 de junio, un joven mayor de edad apareció muerto en una celda de la Seccional Cuarta de Caleta Olivia, Santa Cruz. Intervino en la causa el Juzgado de Instrucción N°2.
La investigación por la muerte de J.C. continúa. Si bien se conocieron los datos de la autopsia, estos no son concluyentes y se avanza en diversas indagaciones, que se corresponden con otras medidas de prueba presentadas por el Juez de instrucción Dr. Gabriel Nolasco Contreras Agüero.
Sin embargo, tras el análisis del forense en morgue judicial de Puerto Deseado, el informe de autopsia indica que las causas de muerte habrían sido por ahorcamiento de tipo suicida. Asimismo, se conoció que el cuerpo no presenta signos de violencia, ni lesiones compatibles con agresiones físicas. Aunque si se pudieron observar tonalidades características con el rigor mortis, y no sobre otro motivo.
Resulta prudente, por otra parte, considerar que se esperan resultados de análisis que se solicitaron desde la Justicia, dado que se deben establecer las condiciones en las que se hallaba C. al momento de cometer el ilícito y al ser detenido por el personal policial, entre otros datos que se deben esclarecer para que exista transparencia en el proceso de investigación, y se pueda alcanzar la resolución del caso.
El caso
El joven había sido detenido a la medianoche tras haber robado un celular. La víctima del robo empezó a rastrear el teléfono y lo encontraron en la intersección de las calles Tierra del Fuego y José Fuchs, dieron aviso a la policía, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría.
Tres horas después de su detención lo encontraron muerto en la celda y todo es materia de investigación.