La joven comodorense que se salvó de un incendio en La Plata está en terapia intensiva
Fabián Campillay, hermano de Mariela, confirmó que tuvo una descompensación a seis meses un trágico incendio al que sobrevivió y donde falleció un amigo. Además agradeció las muestras de cariño y acompañamiento que reciben.
El miércoles 2 de noviembre del año pasado, Mariela Campillay, una joven de 22 años oriunda de Comodoro Rivadavia, sufrió un grave accidente al incendiarse el departamento en el que se alojaba en la ciudad de La Plata.
Estaba con su amigo, Álvaro Palindra y ambos quedaron atrapados por el fuego. El joven falleció debido a las graves quemaduras, mientras que Mariela fue trasladada de urgencia al hospital con el 45% de su cuerpo quemado y con compromiso de las vías respiratorias.
La profesora de danza estuvo en estado grave durante varios días, con respiración mecánica y pronóstico reservado en terapia intensiva, luchando por su vida. Finalmente, logró recuperarse y fue dada de alta tiempo después.
Sin embargo, en las últimas horas, su hermano Fabián Campillay informó a través de una publicación que Mariela debió ser internada por una descompensación, y también se lo confirmó a ADNSUR. "Está delicada, internada en terapia intensiva en el Hospital Regional", señaló.
Recordó que a fines de marzo, la joven tuvo que viajar a Buenos Aires para colocarse un stent traqueal, que la ayudó a respirar mejor y que "venía todo bien" en su recuperación.
Sin embargo, el lunes Mariela comenzó a tener dificultades para respirar y se desvaneció. La familia solicitó una ambulancia de urgencia, y mientras la estaban trasladando, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
"Solo queda esperar que se estabilice para ver si no hay ningún daño neurológico", indicó sobre su estado.
Lamentó que "nos ha tomado por sorpresa a todos porque veníamos bien". También explicó que "parece que el stent se desplazó y ahí es donde se volvió a cerrar la tráquea. Así que estamos esperando que ella luche, que la pelee, y estamos haciendo fuerza. Hay mucha gente haciendo fuerza", concluyó.