La joven de 18 años secuestrada en Comodoro habría sido abusada: hay un detenido
Ocurrió cuando esperaba el colectivo para ir a un taller en la escuela. Gracias a un mensaje de WhatsApp pudo comunicarse con una amiga y llegar así hasta la policía, quienes encontraron el lugar donde la mantenían en cautiverio. Desde la jefatura de Policía precisaron a ADNSUR cómo fue el operativo de rescate.
Una joven de 18 años fue secuestrada cuando esperaba el colectivo en una garita para ir a la escuela en la zona norte de Comodoro Rivadavia. Como tenía el celular logró alertar de lo que le sucedía y tras varias horas, lograron liberarla.
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Ricardo Lienán, confirmó a ADNSUR que gracias al rápido accionar de la División de Búsqueda de Personas se logró establecer dónde estaba retenida y así liberarla. El hombre que la habría secuestrado ya se encuentra detenido.
"La joven manifiesta que había sido raptada en contra de su voluntad, trasladada a una vivienda y que habría sido aparentemente abusada”, aseguró. Pero todo eso está en etapa de investigación.
Por su parte, Leonor Méndez, titular de la División de Búsqueda de Personas, relató que se tomó intervención por la desaparición de la joven el martes 5 de julio, alrededor de las 15 horas, cuando la familia radicó el pedido de averiguación de paradero.
Según contó su familia, la estudiante se debía haber presentado a las 9 de la mañana a un taller en la escuela de Km 8, pero no asistió y una amiga avisó avisó que había recibido un mensaje desde su teléfono “donde le comenta que la habían secuestrado y que no sabía dónde estaba”. Y radicaron la denuncia.
📲 LA CLAVE, SU TELEFONO CELULAR
La División de Búsqueda recibió un dato sobre que podría estar en una plaza de Km. 8 pero no la encontraron, ero la joven logró comunicarse por WhatsApp con la policía pero indica que por la mala señal no puede enviar su ubicación y que desconocía dónde estaba.
Finalmente, tras varios intentos logra enviar la ubicación aproximada y gracias a la permanente comunicación telefónica que mantenían, lograron dar con ella en una casa.
“La encuentran en una vivienda que tiene un ambiente como un lavadero donde había una habitación pequeña. La puerta estaba cerrada y obviamente no tenía la llave así que hubo que forzar la puerta para sacarla”, concluyó.