La Justicia embargó a Carlos Magno por una causa del año 2014
El ex titular del gremio docente presentará una apelación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes, la Cámara Federal de Apelaciones ordenó embargar los bienes de Carlos Magno, ex titular de la Regional Sur de ATECh. La medida judicial está relacionada con una causa de agosto de 2014, cuando un grupo de sindicalistas de distintas organizaciones salió a protestar en contra del Impuesto a las Ganancias.
"Este lunes me notificaron en mi casa sobre el tema, me dejaron una notificación de procesamiento y embargo sobre mis bienes personales dictado por la Cámara Federal de Apelaciones. Fue un fallo por mayoría, no fue unánime. Es por una causa de agosto de 2014, en ese momento yo asistí a una protesta en contra del Impuesto a las Ganancias. Me imputaron a mí y a Jorge Taboada, supuestamente por entorpecimiento del tránsito, cuando en realidad fue un acto dentro de la rotonda de Camioneros, quedó todo registrado en los medios”, explicó Carlos Magno, según indica diario Crónica, quien además planteó que Jorge Taboada, dirigente del gremio de Camioneros y actual diputado nacional por Chubut Somos Todos, fue sobreseído de la causa.
En este marco, Magno adelantó que apelará a la medida por intermedio de su abogada Silvia de los Santos. “Fue un acto completamente lícito, una protesta de tantas que hemos llevado a cabo. Es increíble que caigan sobre mí otra vez con tanta saña”, sostuvo el exsecretario de ATECh Regional Sur y agregó "la gente que maneja la Justicia no está interviniendo en las reales injusticias. Ellos son los encargados de velar por las garantías constitucionales, están usando sus energías para perseguir y castigar a aquellos que hemos salido a cuestionar determinadas medidas de gobierno que atentan contra nuestros derechos”.
Para finalizar, el sindicalista expresó "yo soy un maestro de escuela, ni siquiera tengo una propiedad a mi nombre. Tengo un auto ya muy antiguo y por supuesto mi sueldo, que está en la caja de ahorro del banco como el de cualquier empleado del estado. Si intervienen sobre mis ingresos personales, realmente sería vergonzoso, indignante por donde se lo vea".