La madre de Sofía Herrera criticó a la parapsicóloga que reabrirá el caso de Hernán Soto
Aseguró que tiene problemas mentales y que hace 10 años que son hostigados por ella.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - María Elena Delgado es la madre de Sofía Herrera, la nena desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, en un camping. Salió al cruce de las delaraciones de la vidente mendocina Verónica de los Santos, quien publicó un video en Facebook brindando detalles de la desaparición y -según ella- posterior muerte de Hernán Soto hace 22 años en Comodoro, también en un camping.
Luego de conocerse el video de la vidente, y a pedido de la familia de Hernán, la Justicia aceptó rastrillar nuevamente la zona del camping donde el nene fue visto por última vez, reavivando la esperanza de descubrir finalmente qué fue lo que sucedió.
Sin embargo, la madre de Sofía Herrera aseguró que la parapsicóloga es una "chanta" y tiene problemas mentales por lo que además es inimputable. Lo hizo a través de un comentario en un posteo en la fapage de Facebook de Tveo.
Once años buscando a Sofía
Sofía Herrera desapareció el domingo 28 de septiembre de 2008 en el John Goodall, un camping a 60 kilómetros de Río Grande, en Tierra del Fuego. En ese momento tenía tres años, y había llegado al lugar con sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, y otra familia.
Durante los diez años siguientes la buscaron desde el FBI, Interpol, Gendarmería y Prefectura, hasta la Armada y las Policías Federal y provinciales. Aún no hay ni una sola pista de lo que le sucedió.
22 años sin Hernán
Hernán Soto fue visto por última vez el 1 de enero de 1997. Había ido a festejar el primer día del año con su familia al Camping San Carlos. Entre tíos, primos y hermano, eran unos 20 los familiares disfrutando de un asado en el fogón 40. Hernán jugaba en el predio, como lo hacian todos los chicos.
Pero a las 16 hs todos comenzaron a preoocuparse: Hernán tomaba una medicación, y no aparecía por ninguna parte. Las alarmas se dispararon, y todos comenzaron su búsqueda. Hace 22 años que no se sabe nada de él.