La mujer baleada en Comodoro sigue internada y hay dos detenidos: "No fueron a atacarla a ella"
La víctima de 44 años ingresó de urgencia con un disparo en el abdomen y deben operarla para sacarle el proyectil. Su agresor fue golpeado y también terminó en el hospital. Desde la policía dieron detalles sobre el motivo de ataque.
Una mujer de 44 años fue baleada la noche del sábado en la extensión del barrio Máximo Abásolo. Por estas horas, se evalúa realizarle una intervención para extraerle la bala. Hay dos detenidos.
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Freddy Vera, precisó a ADNSUR que la mujer recibió una herida en la zona del abdomen de un disparo sin orificio de salida y por eso fue trasladada de urgencia al Hospital Regional.
“La señora fue pasada de terapia a una sala intermedia y hoy a la mañana iba a ser evaluada por un cirujano para ver si iban a hacer la extracción del proyectil que estaba alojado en la vejiga”, precisó.
Y agregó que “el primer resultado del estudio dio que no había producido lesiones de consideración en algún órgano importante".
Durante el enfrentamiento, el agresor de la mujer resultó golpeado y también fue internado. Sin embargo, a las horas fue dado de alta y trasladado a la Comisaria Séptima, donde se encuentra detenido junto a otro demorado por el enfrentamiento.
En las próximas horas los dos detenidos - mayores de edad - serán sometidos a la audiencia de control de detención.
UN ENFRENTAMIENTO DE LARGA DATA
El comisario señaló que es la primera situación que tienen de enfrentamiento entre las familias involucradas. “No fueron a atacar a la mujer, se enfrentaron entre familias”, dijo.
Y detalló que ellos tienen un problema de vieja data: "Cuando hay alguna oportunidad como la que se habrá dado el día sábado a la noche, se realizan este tipo de enfrentamientos donde no miden consecuencias y que podría haber sido un hecho grave”, contó.
El domingo por la mañana durante una inspección ocular en el lugar del ataque y se secuestró un arma que estaba arriba de un techo, y se procedió al secuestro de unas prendas de vestir que había en el lugar.
“Nosotros hicimos un refuerzo de la zona esa noche porque el enfrentamiento continuó. La zona estaba caliente, tuvimos que mandar refuerzos. Igual se continúa con recorridas constantes, se está monitoreando el sector”, concluyó el titular de la Unidad Regional.