La nena que se accidentó en una plaza sigue internada y podrían amputarle el pie
Su mamá aseguró que la nena de seis años continúa en Buenos Aires, donde fue derivada desde Las Heras. Ya le amputaron dos dedos del pie.
Una nena de seis años sufrió un grave accidente en una plaza de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. Perdió dos dedos del pie y sigue en Buenos Aires a la espera de saber si tendrá que ser sometida a una nueva operación.
El accidente ocurrió en la Plaza del Bicentenario de Las Heras. La menor se accidentó en la rampa lindante al juego giratorio. tuvo que ser trasladada a Buenos Aires donde le amputaron dos dedos del pie.
En las últimas horas se conoció que la nena corre riesgo de sufrir la amputación del pie derecho. Y sigue internada.
“No alcanzamos a llegar cuando ocurrió el accidente. Ella se había sacado las crocs para subirse al trompo, cuando quiso bajarse, vino un nene y lo hizo girar, atrapándole el pie”, contó la mamá a FM Las Heras. Debieron correr al hospital.
“Se le cortaron las venas vasculares del pie”. Su madre también explicó que la pequeña sufre de problemas vasculares, por lo que solicitó la derivación para que su médico especialista pueda verla.
El diagnóstico previo al viaje apuntó a una posible amputación del pie, informó La Opinión Austral. "Cuando llegamos acá el cirujano vascular me dijo que no, que se podía salvar el pie, pero dos de los tres dedos que quedaron están muy complicados", aseguró.
La pequeña sigue a la espera de ver cómo responde el tratamiento al que fue sometida. "Dependiendo de lo que vea el médico, sabremos si tendrá que ser intervenida de nuevo o no", agregó la mujer.