El Departamento Antinarcóticos de la Policía del Neuquén desbarató dos quioscos de drogas que operaban las 24 horas en distintos barrios de Senillosa. La operación, resultado de una investigación iniciada en mayo, se centró en sectores conflictivos de los barrios CH y Unión, donde los vecinos, temerosos, habían identificado estos puntos de venta.

La investigación comenzó hace varios meses, con un enfoque en los barrios CH y Unión, zonas conocidas por su actividad delictiva. Los vecinos, que vivían con miedo, colaboraron de manera discreta con las autoridades, lo que permitió a la policía identificar dos kioscos narco operativos a toda hora. Las pesquisas también llevaron a un departamento en la calle Leloir de Neuquén capital, que servía como búnker para uno de los principales sospechosos.

Tras recabar suficiente información, la Policía notificó al juzgado federal de Neuquén capital ya la fiscalía, que autorizaron los allanamientos. El operativo se llevó a cabo el fin de semana pasada con la participación de una treintena de efectivos de Antinarcóticos, Delitos y Logística.

El operativo del sábado resultó en el secuestro de una gran cantidad de ravioles de cocaína, cogollos de marihuana, una balanza digital, elementos de fraccionamiento, una camioneta Volkswagen Amarok y más de 2,3 millones de pesos en efectivo. Además, tres personas fueron detenidas por infracción a la Ley 23.737 y quedaron a disposición del juez federal Gustavo Villanueva y la fiscal Mariana Querejeta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer