La reacción del padre Grassi después de que la Justicia resolviera negarle la libertad condicional
El cura tendrá que continuar cumpliendo su condena a 15 años de cárcel por abuso sexual.
Este jueves, los jueces del Tribunal en lo Criminal N°1 de Morón decidieron no otorgar la libertad condicional al sacerdote Julio César Grassi, quien participó de la audiencia a través de una conexión web desde la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana.
El cura de 68 años cumple una condena de 15 años de prisión desde 2009 por delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, con su sentencia confirmada por la Corte Suprema en 2017, y actualmente se encuentra en un pabellón para presos con buena conducta tras haberse recibido de abogado mientras estaba encarcelado.
Desde ese lugar, este jueves, se conectó para expresar su inocencia y cuestionar los informes de expertos del departamento técnico criminológico que no le eran favorables.
La jueza Mariana Maldonado del partido bonaerense de Morón hizo el anuncio donde se lo podía ver a Grassi expectante por la resolución: "este tribunal por unanimidad resuelve, en primer término, no hacer lugar a la nulidad del dictamen del Departamento Técnico Criminológico planteado por Julio César Grassi y en segundo término, denegar la libertad condicional a Julio César Grassi de conformidad con lo normado por la ley".
Desde el penal de Campana, el sacerdote escuchó la emisión del fallo por parte de la jueza Maldonado y sus colegas, quienes tomaron en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño. En cámara, no realizó ningún tipo de acción al respecto.
La jueza anunció que los fundamentos de la sentencia serán comunicados el 2 de septiembre desde las 12 del mediodía