Se reveló la verdad del millonario "robo" en la Ruta 40: el inesperado detalle que se le escapó al contador
La víctima había denunciado que fue golpeado por dos delincuentes, pero en las últimas horas la investigación dio un giro radical del presunto asalto de 350 mil dólares.
Un aparente asalto millonario en la Ruta 40 a un contador dio un giro inesperado este miércoles por la noche cuando la Justicia descubrió la verdad.
El pasado martes se conoció la noticia de que un hombre, identificado como el contador Luis Olguín (54), había sido víctima de un violento robo de 350 mil dólares (más de $470 millones) cuando circulaba por la mencionada ruta ubicada en San Juan.
Olguín había denunciado que delincuentes lo obligaron a detenerse y le sustrajeron el dinero que había retirado en Mendoza. Incluso aseguró haber sido golpeado por los asaltantes.
Sin embargo, la fiscal Claudia Salica, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, reveló que "todo era absolutamente falso". Tras una exhaustiva investigación, la funcionaria determinó que Olguín había inventado el robo para ocultar que había perdido esa suma apostando.
"El robo nunca existió. No sé las motivaciones que habrán llevado a este señor para hacer caer a la Justicia y a la Policía (de San Juan) en un hecho absolutamente falso, que ha llevado a un despliegue de logística considerable", afirmó Salica en diálogo con Telesoldiario.
La fiscal explicó que las contradicciones en el relato de Olguín, sumado a la información obtenida por geolocalización, demostraron que la supuesta víctima había mentido. Incluso, el hermano del contador también fue detenido por estar involucrado en la maniobra.
"Entiendo que este dinero tampoco existió. Si está la caja (en la que supuestamente estaba la plata), que la hemos secuestrado. Pero la cantidad de dinero que él manifestaba no existió", aseveró Salica.
Olguín quedó detenido por hacer una falsa denuncia y por falso testimonio. La Justicia determinó que todo había sido un ardid para encubrir sus propias pérdidas en apuestas.