Gabriel Ferreyra se encuentra desaparecido hace seís días en las aguas del mar de Chubut. El tripulante del buque pesquero "Viento Nuevo" habría caído al agua el sábado y sus compañeros se dieron cuenta al menos tres horas después.

Sus familiares recordaron que no es la primera vez que sucede un caso así en esta embarcación, ya que el 7 de marzo del 2.020 un maquinista desapareció "y nunca se lo pudo encontrar".

La trágica historia del "Viento Nuevo": un maquinista y un marinero desaparecidos en el mismo barco

Los casos de Matías Luri y Gabriel Ferreyra, marcaron la historia del buque pesquero "Viento Nuevo".

Matías Luri tenía 38 años y era maquinista. El sábado 7 de marzo de 2020, se encontraba trabajando a bordo del "Nuevo Viento", a unas 47 millas náuticas del puerto de Quequén, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Matías Luri desapareció el 7 de marzo de 2020: su cuerpo nunca apareció
Matías Luri desapareció el 7 de marzo de 2020: su cuerpo nunca apareció

Ese día, según se pudo reconstruir por testigos, eran cerca de las 9 de la noche cuando el maquinista se encontraba en cubierta del buque fumando un cigarrillo  y se disponía a dirigirse al comedor tras el llamado para la cena; sin embargo, accidentalmente se habría caído al agua.

Sus compañeros fueron a buscarlo porque debían cenar y pese a que lo buscaron, no lo encontraron.

Los restantes tripulantes dieron aviso al capitán cerca de las 09:20, quien retrocedió sobre el curso del buque y comenzó la búsqueda por radar y GPS, sin resultados positivos, según publica Revista Puerto.

Gabriel Ferreyra permanece desaparecido desde el sábado pasado.
Gabriel Ferreyra permanece desaparecido desde el sábado pasado.

Se dio aviso inmediato a las autoridades y se montó un operativo de búsqueda y rescate con medios marítimos y aéreos por parte de la Prefectura Naval Argentina, solicitando también colaboración a los pesqueros que navegaban por el área.

La búsqueda se mantuvo activa hasta el 6 de agosto, tras cubrir en totalidad las áreas de búsqueda e investigadas todas las ubicaciones razonables y probables.

Nicolás Schick, abogado patrocinante de la familia del maquinista que inició una demanda contra la empresa, sostuvo en su momento que “se trató de una dramática desaparición accidental en altamar. Luri perdió su vida por el hecho y en ocasión de trabajo”.  Y aseguró que sucedió por “las deficientes medidas de seguridad a bordo del buque”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer