El pasado sábado, se llevó a cabo una audiencia en Lago Puelo contra un joven de 20 años, acusado de matar de un tiro a Ricardo Miguel Silva en la localidad de El Maitén. Cabe señalar que allí, se declaró legal la detención y se dio inició a la investigación.

En tanto el presunto asesino recibió la prisión preventiva durante 15 días.

QUÉ PIDIÓ FISCALÍA

Cabe señalar que en el encuentro, Eliana Fernández Oporto, funcionaria de fiscalía, solicitó la prisión preventiva por 120 días

En este sentido, señalaron que los indicios de autoría son claros y suficientes. Además, remarcaron la actitud de escaparse de su casa en el scooter de un conocido, huir de la policía y volcar en una maniobra peligrosa.

Asimismo, plantearon la cercanía del acusado con testigos y familiares de la víctima. Por este motivo, señalaron la importancia de su detención en prisión preventiva para llevar a cabo la investigación.

CUÁL FUE EL PLANTEO DE LA DEFENSA

Se opuso al pedido señalado por la Fiscalía e hizo hincapié en el arraigo de su defendido. También, puso en duda los relatos brindados por testigos en el caso, indicando que ninguno de ellos vio el momento del hecho.

QUÉ RESOLVIÓ LA JUEZA

En este sentido, luego de escuchar a las partes, entendió necesario el avance de la investigación y contar con el resultado de la autopsia. Además de que se perite el arma secuestrada y se determine su vinculación con el proyectil que habría asesinado a Ricardo Miguel Silva.

De esta manera, declaró legal al investigación y dio inició a la investigación. Además, dispuso de 15 días de prisión preventiva para el acusado. Sin embargo, aclaró que una vez finalizado, se volverá a discutir la necesidad de continuar con la medida de coerción, teniendo en cuenta los nuevos datos de la investigación.

El acusado de 20 años quedo imputado por el homicidio de Silva y por la tenencia ilegal de un arma de fuego
El acusado de 20 años quedo imputado por el homicidio de Silva y por la tenencia ilegal de un arma de fuego

LA AUTOPSIA Y LAS PERICIAS
Cabe señalar que mientras se llevaba a cabo la audiencia, también se realizaba la autopsia en la morgue judicial, resultado que compartirá próximamente y a través de un informe, el Cuerpo Médico Forense. Con respecto a las pericias al arma y los proyectiles, dependerán del trabajo de los peritos en criminalística. 

EL CRIMEN

En la tarde del pasado 20 de julio, el acusado habría asesinado de un tiro en la cara a Ricardo Miguel Silva. El hecho sucedió a las 19:30 horas, en la puerta de la casa de la víctima, en el barrio Arroyo Seco.

Por otra parte, el relato de algunos vecinos de la zona, fueron determinantes para identificar al presunto agresor. En este sentido, personas indicaron que vieron al imputado instantes previos y posteriores al crimen.

Además, la Fiscalía pidió el allanamiento a su casa, en busca del arma que habría utilizado en el caso. Durante el operativo, se encontró un rifle calibre 22 largo, sin culata, escondido debajo de la cama del acusado. Asimismo, el arma tenía en la recámara una vaina y un cartucho percutado.

De esta manera, el acusado quedo imputado por el homicidio de Silva y por la tenencia ilegal de un arma de fuego.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer