Un hombre admitió ante la justicia su intento de violar a su propia hija en una vivienda de la capital neuquina. El acuerdo pleno alcanzado entre las partes implica que cumplirá una pena de 4 años de prisión efectiva, según lo anunciado en una audiencia celebrada este lunes.

La fiscal del caso, Valeria Panozzo, presentó el acuerdo pleno que establece la responsabilidad del acusado y la imposición de una pena de prisión, evitando así la complejidad de un juicio. El hecho tuvo lugar el 16 de septiembre de 2022, cuando el hombre aprovechó la situación de convivencia con la víctima, su hija, para cometer el abuso.

A pesar de que la investigación se encaminaba hacia un juicio, las partes decidieron llegar a un acuerdo que garantizara la justicia para la víctima sin prolongar más el proceso judicial. El acusado admitió su culpabilidad en los hechos y aceptó la responsabilidad penal como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por el vínculo familiar y la convivencia preexistente con una menor de edad.

El acuerdo también incluyó la imposición de una condena de 4 años de prisión efectiva, así como la inscripción de la sentencia en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), garantizando así que el perpetrador no pueda volver a cometer este tipo de delitos.

Durante la audiencia, tanto el defensor oficial como la defensora de los Derechos de Niñez y Adolescencia respaldaron el acuerdo alcanzado, renunciando a los plazos procesales junto con la fiscalía.

El juez Juan Manuel Kees, a cargo de la audiencia, homologó el acuerdo presentado por las partes, declarando la responsabilidad penal del acusado y fijando la pena de prisión en 4 años, además de ordenar la inscripción de la sentencia en el RIPeCoDIS.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer