Le dieron prisión perpetua por matar a su pareja y tiararla en una valija a un arroyo
El joven de 29 años, Juan Oscar Baungart, fue condenado por el delito de "homicidio agravado por haberse cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja y desobediencia a un funcionario público en concurso real", en perjuicio de su novia Angélica Suárez (20). El hecho ocurrió hace tres años.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre de 29 años fue condenado este viernes a prisión perpetua en la ciudad misionera de Oberá, acusado de haber asesinado a su pareja y arrojado su cadáver dentro de una valija a un arroyo en la localidad de El Soberbio en 2016.
Se trata de Juan Oscar Baungart, quien fue condenado por el Tribunal Penal Uno de Oberá por el delito de "homicidio agravado por haberse cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja y desobediencia a un funcionario público en concurso real", en perjuicio de su novia Angélica Suárez (20).
El hecho ocurrió a mediados de junio de 2016, cuando Suárez desapareció de la vivienda en la cual convivía con Baungart, su pequeña hija y su hermano Josué Suárez, en el barrio Itatí de esa localidad a unos 220 kilómetros al este de Posadas.
Josué señaló que vio por última vez a su hermana el 12 de junio, mientras que el imputado afirmó que el 13 de junio almorzaron juntos, después se acostó a dormir la siesta con su beba y al levantarse su concubina ya no estaba.
El 6 de julio, el cadáver de la joven fue hallado por unos chicos que jugaban a la vera del arroyo El Soberbio, cuando encontraron una valija que llegó flotando en el agua.
Según los peritos, el cuerpo se hallaba dentro de la valija y la autopsia determinó que la víctima falleció por "asfixia mecánica por lazo".
El cadáver presentaba un "surco en el cuello, debajo de la laringe", una marca pre mortem, dijeron los médicos que realizaron la operación de autopsia.
En base al relato de otros familiares y de vecinos, los investigadores apuntaron al concubino de la víctima como sospechoso y lo detuvieron pocas horas después.
Todos los testimonios presentados en el debate oral dieron cuenta de la mala convivencia entre el acusado y la víctima, por lo que los jueces que integraron el tribunal Amalia Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, lo declararon culpable.