Le dispararon adentro de su casa y está en terapia intensiva "en estado crítico": el sospechoso se entregó
El joven baleado es oriundo de Caleta Olivia. Al momento del ataque, habían varios testigos presentes. El sábado por la noche, el sospechoso se acercó a la comisaría y admitió ser el responsable de los disparos.
El pasado viernes, vecinos de Caleta Olivia amanecieron conmocionados por el ataque hacia un joven que lo derivó de urgencia al hospital. La víctima, luego de una “riña en su vivienda”, recibió un disparo en el abdomen y está internado en terapia intensiva “en estado crítico”.
Ocurrió en una vivienda del barrio 17 de Octubre, el muchacho herido tiene 24 años, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva UTI) del Hospital Zonal “Pedro Padre Tardivo”. Según señaló La OpinióN Zona Norte, su estado es “muy crítico” y tiene respirador.
Tal como explicaron, el disparo le perforó algunos órganos y le afectó los intestinos. En tanto, una fuente policial le indicó al medio santacruceño que “ellos estaban juntos, se ve que se desconocieron y se generó una pelea entre ellos. Ahí fue la circunstancia que la otra persona sacó el arma de fuego y le disparó”.
CÓMO SIGUE LA CAUSA
De acuerdo a la primera información que recibió La Opinión Zona Norte, a través del comisario mayor Cristian Davies, director de la Dirección General Regional Norte, que estuvo presente en la escena, se conoció que la situación fue alertada desde la guardia del centro de salud caletense. “Desde el nosocomio se comunicaron con la Comisaría Tercera y dieron a conocer la llegada de un hombre con un disparo en el abdomen, en la madrugada del viernes”, informó el jefe policial.
A partir de eso, los efectivos policiales que se encontraban de guardia en la dependencia comenzaron a recabar la información relacionada al hecho. Por el tema le dieron intervención al personal de la División de Investigaciones (DDI) y, a horas de la mañana del viernes pasado, se acercaron al domicilio donde ocurrió todo para realizar una inspección ocular y pericias. Esas tareas se hicieron en conjunto con la gente del Gabinete Criminalístico.
APARECIÓ EL SOSPECHOSO Y SE ENTREGÓ A LA POLICÍA
Los uniformados que trabajaron en la investigación no tardaron en obtener el nombre del presunto autor de hecho, un joven de 26 años de edad que, luego de efectuar el disparo con el arma de fuego y herir al ciudadano de 24, se dio a la fuga y se mantuvo oculto por varias horas. “En la vivienda habían varias personas que son testigos presenciales, ya declararon y todo está en manos de la Justicia”, había indicado Davies.
Finalmente, el hombre sospechoso se entregó el sábado a la tarde noche en una dependencia policial y asumió su responsabilidad frente a la agresión con arma de fuego. Fuentes policiales que dialogaron con este medio indicaron que el joven que ahora se encuentra detenido tiene 26 años de edad, ha tenido caídas (en la prisión) por otras cosas. “Ya estuvo detenido por otras causas, fue por mucho tiempo a disposición de la Justicia y tiene antecedentes penales”, cerró la fuente consultada por LOZN.
Con información de La Opinión Austral, redactado y editado por un periodista de ADNSUR