Le fracturó la mano a un policía y se fugó de la comisaría
Enzo Vladimir Baschetto, quien se fugó de la Comisaría Tercera de Neuquén y luego agredió a un efectivo policial, fue acusado formalmente y permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses.
En una audiencia convocada a cabo este fin de semana en la Ciudad Judicial de Neuquén, se formularon cargos contra Enzo Vladimir Baschetto, de 26 años, por dos graves incidentes: su fuga de la Comisaría Tercera en febrero pasado y una agresión posterior en la que fracturó la mano de un policía. Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), Baschetto fue uno de los cinco detenidos que, el 11 de febrero, escaparon de dicha comisaría luego de cortar barrotes y amenazar a los oficiales con objetos cortantes.
Durante la audiencia, la fiscal Paula González y el asistente Emilio Briguglio presentaron las pruebas que señalan a Baschetto como coautor del delito de evasión. El escape se produjo cuando los cinco hombres, entre ellos el asesino del agenciero Miguel "El Ruso" Auer, huyeron en un auto Fiat Cronos conducido por un cómplice que los aguardaba en la salida. La fuga fue coordinada alrededor de las 21 horas, desde la comisaría ubicada en Antártida Argentina 2400.
La situación de Baschetto se agravó cuando, meses después de su fuga, protagonizó un segundo hecho violento. El 21 de junio, mientras era trasladado desde la Comisaría 44 para un control de rutina en el edificio de sanidad policial, Baschetto atacó a un oficial que intentaba detenerlo. En un intento de resistencia, le propinó una patada al policía, causándole una fractura en la mano. Por este acto, se le imputaron los delitos de lesiones graves agravadas por ser contra un miembro de la fuerza de seguridad y resistencia a la autoridad .
En consecuencia, desde el MPF solicitó la prisión preventiva de Baschetto por seis meses para evitar que represente un peligro para la comunidad y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el juez de garantías Lucas Yancarelli autorizó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, en tanto se avance en el proceso judicial.
Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.