Luis Miguel Méndez, un asesino condenado por el homicidio de su cuñado, Félix Wircaleo, en 2017, se fugó este lunes durante una salida transitoria autorizada por la Oficina de Ejecución Penal. Méndez, de 37 años, cumplía una condena de más de 10 años en la Unidad 22 de Cutral Co y había obtenido el beneficio de salir bajo custodia para asistir a un curso de albañilería en un centro educativo de Plaza Huincul.

El comisario Eduardo Sierraalta informó que la salida de los internos transcurrió con normalidad hasta las 22 horas, cuando, al momento de retirar a los tres internos que asistían al curso, se detectó la desaparición de Méndez. El condenado aprovechó un descuido de la custodia y el personal capacitador para escapar del lugar sin que se detectara su fuga hasta el final de la clase.

Gran operativo en Neuquén para encontrar a un peligroso asesino que se fugó de la cárcel

A pesar de los esfuerzos inmediatos por localizarlo, hasta este miércoles Méndez sigue prófugo. La Brigada de Plaza Huincul y el Grupo Recaptura están trabajando para dar con su paradero.

Méndez, de contextura física delgada, mide 1,78 metros, tiene tez blanca, cabello corto y negro, y ojos oscuros. Las autoridades piden la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ser relevante en su búsqueda, a través del número 101 o en la comisaría más cercana.

Con información de MI, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer