Le hicieron creer que tenían secuestrada a su hija y la terminaron estafando por más de 6.000 dólares
La mujer radicó la denuncia en una comisaría de Chubut y relató que todo comenzó por una venta a través de Facebook.
Una mujer fue víctima de una extorsión cuando recibió una llamada que la llevó a creer que su hija había sido secuestrada. En un acto desesperado por protegerla, transfirió 4.500 dólares a los estafadores.
El hecho fue denunciado ante la policía en la localidad de Cholila, en Chubut. Allí relató que todo comenzó cuando se contactó con un hombre, identificado como “Héctor Gómez Cuna” por Facebook para comprarle una cuna que ofrecía en la red social.
Según relató la mujer en la comisaría, el estafador simuló una transferencia y le envió el comprobante que al final del ticket decía "cuenta bloqueada". Por ello le pidió a la víctima que la vuelva a habilitar desde el cajero automático y la guió para que haga un home banking del Banco Provincia, pero también terminó generando uno del Banco Nación.
De acuerdo a lo que contó- según publica EQS - en un momento, el estafador cambió la versión de la charla, se volvió agresivo y comenzó a extorsionarla por un secuestro virtual, manifestándole que tenían a su hija. Le exigió que transfiera dinero a cinco cuentas diferentes.
La mujer transfirió un total de 4.500 dólares y al controlar su cuenta por un home banking, le transfirieron 2.200 más de forma virtual.
Finalmente, la mujer al conocer que era una víctima de extorsión, decidió rápidamente bloquear todas las cuentas y realizar la denuncia.