Le provocó muerte cerebral a una mujer y su cuadro es irreversible: ahora los dos están en el mismo hospital
Las primeras versiones indican que el hombre- que conducía borracho - la embistió cuando ambos circulaban por la Ruta 3, en momentos que volvía de jugar un partido de fútbol.
Un violento accidente ocurrió en la madrugada del sábado pasado sobre la Ruta Nacional N°3, en la periferia de la ciudad de Río Gallegos, a la altura del autódromo José Muñiz. Una de las conductoras perdió masa encefálica y su cuadro es irreversible.
Daniel Morinigo, de 30 años, circulaba a bordo de su Renault Logan en dirección al centro de la ciudad santacruceña. En el mismo sentido iba Pamela Díaz, de la misma edad. Producto del fuerte impacto la mujer terminó en el asiento trasero de su Chrysler PT Cruiser y perdió masa encefálica.
A casi una semana del violento choque, desde el Hospital Regional indicaron que la mujer continúa con respirador pero ya nada se puede hacer, ya que su cuadro es irreversible por muerte cerebral.
Por otro lado, el hombre que provocó el accidente se encuentra internado en el mismo hospital, ya que sufrió la perforación del intestino delgado, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por estas horas, se aguarda su evolución.
CÓMO FUE EL ACCIDENTE
Las primeras pericias, según publica La Opinión Austral, permitieron establecer que Díaz iba manejando adelante y en un momento, disminuyó la marcha para bajar a la banquina, porque alguien la estaba llamando por celular.
Fue en ese momento, cuando Morinigo volvía a su casa después de haber jugado un partido de fútbol y aparentemente, mientras iba tomando una lata de cerveza, no habría alcanzado a frenar y terminó embistiendo el auto donde iba la mujer.
La mujer fue auxiliada en un primer momento por un hombre que circulaba por la zona y estaba consciente pero con una profunda herida en la zona de la nuca. Mientras que el hombre fue atendido por personal médico en medio de un shock nervioso.