Este lunes, una joven neuquina vivió una situación insólita en pleno centro de la ciudad. Tras estacionar su auto, un Peugeot 207 blanco, y regresar para buscarlo, descubrió que había desaparecido. Desesperada, comenzó a recorrer la zona y, para su sorpresa, encontró a los inspectores de tránsito deteniendo a los ladrones justo en el momento en que intentaban robar su vehículo.

Según Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, los inspectores de tránsito estaban realizando sus tareas preventivas habituales cuando notaron algo extraño en la calle Buenos Aires y Talero. Dos hombres empujaban un Peugeot 207 blanco, y uno de ellos parecía estar visiblemente alcoholizado.

“Los inspectores se acercaron para hacer el control rutinario y pedir la documentación del vehículo, que los sospechosos no pudieron presentar. Además, el comportamiento evasivo del hombre al volante levantó aún más sospechas”, explicó Baggio en diálogo con LU5.

Mientras los inspectores realizaban las comprobaciones y llamaban a una grúa, la dueña del auto apareció gritando que ese era su vehículo. Ella había estacionado en Teniente Ibáñez 50, y el auto fue encontrado a dos cuadras de distancia, en Buenos Aires y Talero. “La joven demostró claramente ser la propietaria, lo cual confirmó la situación”, relató Baggio.

La policía de la Comisaría Primera llegó rápidamente al lugar, logrando detener al hombre que estaba conduciendo el auto mientras que su cómplice logró escapar. Los ladrones habían forzado la puerta del auto, cortado los cables del arranque y destrabado el volante, intentando ponerlo en marcha cuando fueron interceptados.

“La intervención de los inspectores fue clave. Aunque no esperábamos encontrarnos con una situación de estas características, la sospecha generada por el estado de ebriedad del conductor y sus evasivas permitió frustrar el robo”, destacó Baggio.

El auto fue llevado al predio municipal y se encuentra bajo custodia mientras la policía continúa con la investigación. “La dueña podrá recuperarlo una vez que se finalice el proceso legal. Afortunadamente, logramos evitar que se lo llevaran”, agregó Baggio.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer