Liberaron a un hombre condenado a 17 años de cárcel en Chubut: mató a quemarropa al dueño de un gimnasio
Se trata de Marco Antonio Álvarez, condenado por el crimen de Fabián Acuña en el 2021. Formó parte de la banda “Poliladron”, responsable del robo a un cajero automático.
La Cámara Penal revocó la condena de primera instancia de Marco Antonio Álvarez por el homicidio de Fabián Acuña, asesinado en Puerto Madryn durante el verano de 2021.
En las últimas horas se conoció que los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Leonardo Pitcovsky, por el beneficio de la duda, absolvieron a Álvarez, quien fue condenado en primera instancia a 17 años de prisión por el homicidio de Fabián Acuña, cometido el 18 de enero de 2021.
En febrero de 2021, agentes del GEOP detuvieron a Álvarez el “karateca”, acusándolo de ser la persona que aparecía en la grabación de las cámaras de seguridad durante el asesinato a quemarropa de Fabian Acuña.
En la ropa que aparece en las cintas de monitoreo del gimnasio donde Acuña fue baleado, se distingue la inscripción «Jiu Jitsu» en japonés, arte marcial practicado por el acusado.
En la acusación también se presentó una libreta con el nombre de Acuña y una deuda de $250.000. Los investigadores registraron una presunta discusión entre ambos, que fue atestiguada por un vecino.
Todos estos elementos se usaron para definir el crimen como un homicidio por ajuste de cuentas, ordenando la detención de Álvarez dos años atrás y una condena de 17 años de prisión efectiva.
Fabián Acuña formó parte de la banda “Poliladron”, responsable del robo a un cajero automático en Puerto Pirámides en 2012, por el cual fue condenado.
Al final de su vida, Acuña se dedicaba a la compra y venta de automóviles y a la gestión de un gimnasio propio, lugar donde se produjo el homicidio el 18 de febrero de 2021.
La familia del acusado por el crimen se manifestó en desacuerdo con su detención desde el inicio, afirmando que nunca contaron con evidencia sólida para la aprehensión de Marco.
Según los familiares, los jueces no fueron imparciales y los responsables buscaban cerrar el caso.Esta nueva etapa del caso surgió a raíz de la impugnación del fallo por parte del abogado defensor.
Debido a esto, los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trinchero y Leonardo Marcelo Pitcovsky determinaron la revocación del fallo anterior y la consideración de las evidencias como indicios, aplicando el beneficio de la duda y la puesta en libertad inmediata de Álvarez.