Linchamiento en Fracción XIV: dos imputados consiguieron beneficios en sus medidas de arresto
Los imputados Franco Bustos y Marianela Hernández fueron beneficiados con un cambio en las medidas de arresto que les tocaba cumplir por el linchamiento que terminó con el asesinato de José Oviedo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La audiencia de revisión por el linchamiento en Fracción XIV, que ocurrió el 25 de marzo y en el que se asesinó a José Oviedo, tomó determinaciones con el cumplimiento de la prisión preventiva para Franco Bustos y Marianela Hernández.
Bustos cumplía prisión preventiva en la alcaidía policial y ahora gozará de arresto domiciliario. En tanto, Hernández ya contaba con el arresto domiciliario pero el mismo ahora será solo en horario nocturno. En horario diurno podrá salir en libertad, sin ningún tipo de restricciones.
Por la decisión que tomó el juez Miguel Caviglia, quien suplantó a Mariel Suárez, la fiscal Camila Banfi solicitó la revisión de la medida porque sostiene que Bustos debe cumplir con la prisión preventiva ante el peligro de fuga y porque la pena solicitada es de cumplimiento efectivo. Además, afirmó que no cumplimentó con los requisitos para acceder a salidas laborales.
Sin embargo, el abogado de Bustos, Daniel Fuentes, sostiene que su defendido cumplió efectivamente la prisión preventiva y que en los cinco meses de investigación ya se habían producido las pruebas testimoniales y científicas que descartan la postura de la fiscalía.
Fuentes, quien también es el abogado de Hernández, la figura de la causa va a mutar porque hoy en día se la establece como “homicidio calificado por premeditación”. En el caso de sus dos representados esa premeditación no los afectará, como tampoco lo haría una carátula de homicidio simple.
De esta manera, los revisores confirmaron la decisión de Caviglia para que Bustos y Hernández tengan beneficios en sus medidas de arresto. Sin embargo, negaron las salidas laborales para Bustos hasta que pueda presentar los requisitos formales que necesita para ello.